Abogado para Visas H-1B, en Orlando

Visas de Empleo (H-1B)

Para que una persona venga a los Estados Unidos legalmente como no-inmigrante y pueda trabajar temporalmente en el país, por lo general, el futuro empleador debe introducir una solicitud en nombre del no-inmigrante ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). Los requisitos tanto para el empleador como para el futuro empleado varían en cada tipo de visa. 

¿Qué es una visa H-1B?

La visa de empleo H-1B se solicita para trabajadores temporales, no-inmigrantes, quienes desean prestar servicios:

  • en una ocupación especial;
  • por mérito y habilidad excepcional relacionados a la cooperación en lainvestigación y desarrollo de proyectos en el Departamento de Defensa (DOD, por sus siglas en inglés); o
  • aquellos como el de un modelo de modas con méritos o habilidades reconocidas.

¿Qué califica como una “ocupación de especialidad”?

Para ser considerada una ocupación como de especialidad, el trabajo debe cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Un grado de Licenciatura, estudios de postgrado o su equivalente, es generalmente el mínimo requisito de admisión para el puesto de trabajo;
  • El grado requerido para el trabajo es común para la industria o el trabajo es tan complejo, o único, que sólo pueda ser realizado por una persona con un título;
  • El empleador normalmente necesita a una persona con un título o su equivalente para la posición; o
  • La naturaleza de las funciones específicas es tan especializada y compleja, que el conocimiento necesario para desempeñarlas es usualmente relacionado con el logro de un título de licenciatura o de estudios superiores.

¿Quién califica para la visa H-1B?

Con el fin de calificar para una oferta de trabajo en una ocupación de especialidad, la persona debe cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Haber completado una licenciatura en los Estados Unidos o el título de alto nivel requerido para la ocupación especial, en una universidad o instituto acreditado;
  • Poseer un título extranjero que sea equivalente a una licenciatura en los Estados Unidos o el título de alto nivel necesario para la ocupación especial;
  • Tener una licencia estatal sin restricciones, inscripción o certificación que le autorice a ejercer plenamente la ocupación especial, y estar involucrado en esa especialidad en el estado que intenta emplearlo; o
  • Contar con experiencia en la especialidad, adquirida progresivamente de manera responsable, la cual sea equivalente a haber completado dicho grado de estudio. Además, debe tener el reconocimiento de la experticia en esa especialidad la cual haya sido obtenida a través de cargos asociados a la misma, desempeñados continua y responsablemente.

¿Cómo puede Ud. solicitar la visa H-1B?

La solicitud de la visa H-1B incluye la acción de ambas partes: el empleador y el futuro empleado.

Primeramente, el empleador debe presentar una solicitud de Condición Laboral al Departamento del Trabajo.

Sin embargo, este paso es sólo requerido para una ocupación de especialidad o una solicitud para un modelo de moda.

En segundo lugar, el empleador también debe presentar un formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). El formulario consta de:

  • La solicitud básica;
  • Parte suplementaria relacionada con las clasificaciones específicas; y
  • Recopilación de datos de la visa H-1B y la parte suplementaria de excepción de aranceles (requerida solamente para las clasificaciones H-1B y H-1B1).

Por ejemplo, para la parte suplementaria individual de la H-1B, puede incluirse una copia del título de Licenciatura del empleado o su equivalente, emitido en el extranjero para demostrar la calificación.

Una vez que el formulario I-129 es aprobado, el futuro empleado puede solicitar ante el Departamento de Estado, en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos, una visa H-1B; si es que se requiere una visa. El futuro empleado debe solicitar la admisión a los Estados Unidos bajo la correcta clasificación ante el organismo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El empleador deber recibir una notificación de aprobación del I-129 antes que el futuro empleado puede seguir estos pasos.

¿Qué es el cupo de la H-1B?

Dentro del programa H-1B las solicitudes están sujetas al cupo general del año fiscal y al cupo de Excepciones por Maestrías de hasta 20.000 solicitudes. La regulación del Congreso impuso un cupo general de 65.000 solicitudes.

Cuáles solicitudes caen dentro de cuáles cupos es decidido en base a la información recolectada de la H-1B y a la parte suplementaria de excepción de aranceles, que es requerida en la solicitud.

Las solicitudes para el siguiente año fiscal son aceptadas a inicios del mes de Abril del año anterior. No obstante, debido a los cupos limitados y a la gran cantidad de solicitudes en tan corto período, este plazo de solicitud sólo dura casi una semana o menos y se convierte esencialmente en una “lotería”. El USCIS usará un proceso aleatorio de selección generado por una computadora para determinar cuáles de las 65.000 solicitudes serán escogidas para consideración y sujetas al cupo general, y cuáles 20.000 serán seleccionadas a consideración y sujetas al cupo de Excepción por Maestría.

¿Cuál es el tiempo de permanencia en los Estados Unidos con una Visa H-1B?

Con una visa H-1B no-inmigrante, la persona puede permanecer por un período de hasta 3 años. Este plazo puede ser extendido, pero generalmente no puede ir más allá de un total de 6 años; sin embargo, algunas excepciones se aplican.

¿Cómo puedo solicitar una extensión o renovación de la visa H1B?

El tiempo máximo que puede ser extendido el estatus de visa H-1B es de 3 años. Por lo tanto, un extranjero puede solamente permanecer en los Estados Unidos con una visa H-1B, por un máximo de 6 años.

Para ser exento de este tiempo límite:

  • El ciudadano extranjero debe ser beneficiario de una solicitud I-140 aprobada;
  • El ciudadano extranjero debe ser beneficiario de una solicitud de Certificación Laboral PERM (conocido como “Labor Certification - Programe Electronic Review Management System”), o de una solicitud I-140 presentada 365 días antes; o
  • El ciudadano extranjero debe estar recuperando el tiempo que pasó fuera de los Estados Unidos, durante los pasados 6 años en el estatus de H-1B.

Para solicitar una extensión o una renovación de la visa H1B, el empleador debe proporcionar:

  • Copia de la Carta de Empleo;
  • Descripción Detallada del Trabajo;
  • Folleto de la Compañía y/o cualquier material de mercadeo;
  • Copia de los más recientes Estados Financieros, Reporte Anual o plan de negocio, si están disponibles; y
  • Copia del Acta Constitutiva, si está disponible. 

Y el empleado debe proporcionar:

  • Copia de todas las visas estadounidense, con los formularios I-94 y las notificaciones de aprobación I-797;
  • Copia de los documentos que demuestren que está calificado para la ocupación de especialidad; y
  • Copia de los 3 cheques de pago más recientes, carta de ausencia por permiso no remunerado o carta del empleador como otra prueba del empleo.

¿Qué pasa si soy despedido?

Si el empleado es despedido antes de finalizar el período de permanencia autorizado, el empleador será responsable de los costos razonables de su viaje de regreso. Sin embargo si el empleado renuncia al cargo de ocupación por especialidad, voluntariamente, entonces el empleador no se responsabiliza por los costos de su viaje de vuelta.

Si Ud. considera que su empleador no ha cumplido con este requisito, contacte el Centro de Servicio que aprobó su solicitud por escrito.

Contacte a Nuestro Abogado de Visa H1B en Orlando

Busca usted una visa de empleo H-1B? La complejidad del sistema de visas H1B, su alta demanda y los bajos cupos anuales hacen que sea crítico que su solicitud se presente correctamente desde el principio. ¡No se arriesgue! Llámenos hoy al 407-502-3000 o complete el formulario en línea que se encuentra en la parte superior de esta página y nuestro abogado de Visa H1B en Orlando se comunicará con usted pronto. Ofrecemos una consulta telefónica inicial gratuita.

Contact Us!

Preguntas Frecuentes de la Visa H-1B Visa

 

 

 

Mubarak Law

Mubarak Law
250 North Orange Avenue, Suite 950
Orlando - Florida 32801
Tel: 407 502-3000
Fax: 407 650-3308

Visas Basadas en Empleo H-1B