Abogados en Orlando para la Defensa de Deportación

¿Puedo ser deportado o expulsado de los Estados Unidos?

No hay una simple respuesta a esta pregunta. Para los ciudadanos no estadounidenses existen varias maneras de encontrarse dentro de un proceso de expulsión (también conocido como proceso de deportación). Algunos ejemplos incluyen:

  • El violar su estatus por no seguir o no cumplir las estipulaciones del tipo de visa. Por ejemplo: un estudiante internacional con visa F-1 que no asiste a sus clases, o un poseedor de una visa de turismo que prolongue el período autorizado de su permanencia, según indica su I-94.
  • Las condenas criminales pueden llevar a alguien a ser calificado como removible, aún si esta persona es un residente permanente y tiene una tarjeta de residencia “green card”.
  • El entrar al país ilegalmente sin una visa adecuada o con documentos fraudulentos.

 ¿Qué son los procedimientos de expulsión?

  • El procedimiento de expulsión, también conocido como procedimiento de deportación, es un proceso en corte iniciado por el gobierno para que un individuo sea expulsado de los Estados Unidos. La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) es una oficina que pertenece al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La EOIR supervisa las cortes de inmigración en los Estados Unidos. Si uno es el Demandado dentro de un procedimiento de deportación, es crucial tener un abogado de defensa de deportación calificado que le represente durante este procedimiento.  La Corte de Inmigración de Orlando, es responsable de aquellas personas demandadas, ubicadas en el área central de la Florida. Los abogados de inmigración de Mubarak Law en Orlando, defienden a las personas en procedimiento de deportación a lo largo de la Florida y de todo el país.
  • Como cada caso es único, nuestro equipo legal tomará el tiempo necesario para evaluar la mejor acción a tomar en su caso, creando un plan personalizado.

¿Cómo se inician los procedimientos de deportación?

Los procedimientos de deportación comienzan con el Departamento de Seguridad Nacional (“DHS”, por sus siglas en inglés) presentando un “Aviso de Comparecencia” ante la corte de inmigración. Este documento enumerará los alegatos por los que el gobierno considera necesario expulsar al ciudadano extranjero de los Estados Unidos, así como también incluirá los cargos de deportación contra la persona de acuerdo a ciertas cláusulas de la ley.

Abogado Defensor de Deportacion en Orlando, FL

Algunas defensas para los procesos de deportación

Es imperativo que la persona enfrente este proceso asistido por un abogado defensor, con alta experiencia en deportación, para detectar todos los amparos o formas de ayuda disponibles.

Entre las posibles defensas para la deportación están:

Cancelación de la deportación:
Hay dos maneras de cancelar la deportación bajo la Ley 240A de Inmigración y Ciudadanía:

  • Cancelación de deportación para ciertos residentes permanentes (240A(a)), y
  • Cancelación de deportación y ajuste de estatus para ciertos residentes no-permanentes (240A(b)).

Cancelación de Deportación para ciertos Residentes Permanentes

(a) Cancelación de Deportación para ciertos residentes permanentes puede ocurrir en el caso que un extranjero sea inadmisible o elegible para deportar en o desde los Estados Unidos, si el extranjero:

(1) Ha sido un extranjero admitido legalmente como residente permanente por lo menos 5 años;

(2) Se ha residenciado en los Estados Unidos de manera continua por 7 años luego haber sido admitido en cualquier estatus migratorio; y

(3) No ha sido sentenciado por ningún delito agravado.

Si Ud. es residente permanente en proceso de deportación, por favor contáctenos hoy. Puede haber otras formas de ayuda o defensas disponibles para Ud., además de la cancelación de la deportación.

Cancelación de Deportación y Ajuste de Estatus para ciertos Residentes No-Permanentes.

(b) La cancelación de la expulsión y ajuste de estatus para ciertos residentes no permanentes puede ocurrir si el extranjero:

(1) Ha estado físicamente en los Estados Unidos por un período continuo de por   lo menos 10 años, inmediatamente anteriores a la fecha de dicho formulario;

(2) Ha sido una persona de buen comportamiento moral durante este periodo;

(3) No ha sido sentenciado por algún delito bajo la sección 212(a)(2), 237(a)(3) [8 USCS 1182(a)(2), 1227(a)(2) ó 1227(a)(3), (algunas de las actividades criminales incluyen: delitos relacionados corrupción moral, delitos de drogas, crímenes violentos, etc. Por favor contacte un abogado de inmigración si Ud. tiene alguna historia criminal) sujeto al párrafo 5; y

(4) Demuestra que la expulsión resultaría extremadamente perjudicial y excepcional para el cónyuge, padre/madre o hijo, del extranjero, que es ciudadano estadounidense o ha sido admitido como residente legal permanente.

Las defensas y ayudas adicionales contra la deportación incluyen:

  • Asilo;
  • Ajuste de Estatus o Reajuste de Estatus;
  • Cancelación de la expulsión, suspensión de la deportación o formas similares de ayuda;
  • Excepciones para la inadmisibilidad o deportación;
  • Objeciones a cargos y alegatos.

Ante todo, nuestro equipo legal en Mubarak Law está comprometido para afirmar cualquier posible defensa contra la deportación.  Debido a que el riego de enfrentar una deportación puede representar una amenaza para Ud. y sus seres queridos, nuestro objetivo es proteger sus derechos y velar por sus intereses. Si nuestra defensa es exitosa, el caso de deportación será finalizado en la corte y el proceso de expulsión cancelado. De lo contrario, el funcionario ratificará la expulsión y a la persona se le ordenará salir de los Estados Unidos. Por esta razón, es vital tener un abogado con mucha experiencia representándolo a lo largo del proceso.

Derecho de Apelación: Las personas a quienes se les ordena la expulsión pueden apelar la decisión ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (“BIA”, por sus siglas en inglés).

¿Enfrenta una Deportación? Contacte a nuestros Abogados con experiencia en Inmigración, ubicados en Orlando

Si Ud. necesita ayuda con cualquier tipo de problema migratorio o necesita información adicional sobre deportación, por favor no dude en llamarnos hoy al (407) 502-3000. También puede llenar nuestro formato en línea y le responderemos a la brevedad. Contamos con un servicio de emergencia las 24 horas y le ofrecemos la primera consulta telefónica gratis. Podemos ayudarlo en inglés, árabe, español y portugués.

Contact Us!

 

Mubarak Law

Mubarak Law
250 North Orange Avenue, Suite 950
Orlando - Florida 32801
Tel: 407 502-3000
Fax: 407 650-3308

Remoción y Deportación