EB-2 Exoneración por Interés Nacional (NIW, por sus siglas en ingles)

Los Abogados en Exoneración por Interés Nacional (NIW, por sus siglas en ingles) en Mubarak Law, ubicados en Orlando, pueden ayudar a aquellos con habilidades excepcionales o estudios de postgrado a obtener una visa de exoneración por interés nacional. Normalmente, una visa de empleo requiere de una oferta de trabajo de un empleador dentro de los Estados Unidos y un certificado laboral emitido por el Departamento del Trabajo. La visa EB-2 Exoneración por Interés Nacional es una excepción que no exige el proceso de la oferta y el certificado laboral. Por lo tanto, crea una oportunidad para que una persona se “auto solicite” para su propia visa. Esta es una atractiva opción para muchos ciudadanos extranjeros que tienen educación extensa y reconocimientos laborales.

Requisitos

Para calificar, primero la persona debe mostrar que él o ella tiene un estudio de postgrado o una habilidad excepcional. Luego, la persona debe demostrar que lo eso es de interés para los Estados Unidos, para exonerarlo de la oferta y el certificado laboral.

1.A.- Estudios de Postgrado

Con el fin de calificar, Ud. debe primero demostrar que el área de trabajo o de investigación es un cargo laboral que requiere de un título de postgrado. Un estudio de postgrado es normalmente aquel título obtenido luego de una licenciatura. Si Ud. tiene un título en el extranjero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) utiliza la llamada base electrónica de datos para la educación global (EDGE, por sus siglas en inglés), para determinar la validez de las credenciales extranjeras. Ud. también puede aprovechar una licenciatura junto con una experiencia laboral en un área especializada de más de 5 (cinco) años luego de la graduación, como una alternativa a un estudio de postgrado.

1.B.- Habilidades Excepcionales

La segunda opción, es un ciudadano extranjero con habilidades excepcionales en ciencias, artes o negocios. La solicitud debe estar acompañada de al menos tres de lo siguiente:

(A) Una constancia académica oficial mostrando que el extranjero tiene un licenciatura, diploma, certificado o similar, obtenido en una facultad, universidad, escuela u otro instituto educativo relacionado con el área de la habilidad especial.

(B) Evidencia por medio de una carta(s) del actual o anterior empleador(es) indicando que el extranjero tiene por lo menos diez años de experiencia a tiempo completo en una ocupación por la cual él o ella está siendo solicitado.

(C) Una licencia para ejercer la profesión o certificación para una profesión u ocupación en particular.

(D) Evidencia que el extranjero ha devengado un salario u otro tipo de remuneración por los servicios, la cual demuestre una habilidad excepcional.

(E) Evidencia de tener una membrecía en asociaciones profesionales.

o (F) Evidencia de reconocimiento por logros o contribuciones importantes para la industria o campo laboral, dados por: colegas, entidades gubernamentales u organizaciones profesionales o de negocios.

2. Exoneración por Interés Nacional

Para obtener una exoneración de una oferta y certificado laboral, esta debe demostrar que el cargo laboral es de interés nacional para los Estados Unidos, Ud. debe comprobar:

(1) Que la iniciativa propuesta del ciudadano extranjero tiene mérito suficiente como importancia nacional.

(2) Que el ciudadano extranjero está bien posicionado para promover la iniciativa propuesta.

Y (3) que, en definitiva, sería beneficioso para los Estados Unidos exonerar los requisitos de oferta laboral y otros de un certificado laboral.

Si estos tres elementos son cumplidos, el USCIS puede aprobar la exoneración por interés nacional de manera discrecional.

Beneficios de obtener una EB-2 NIW (Exoneración por Interés Nacional)

Si un solicitante tiene éxito en obtener una visa EB-2 NIW, esto le permitiría al aspirante obtener una visa de inmigrante y el estatus de residente permanente en los Estados Unidos. Todo sin el requisito de la oferta laboral y el prolongado proceso del Departamento del Trabajo.

Si Ud. cree que cumple con estos requisitos y le gustaría “auto solicitarse” para una “green card”, por favor contacte hoy a nuestros abogados con experiencia en NIW, ubicados en Orlando, al (407) 502-3000 para una consulta telefónica gratis. Ud. también puede llenar nuestro formulario en línea ubicado en esta página, y nosotros le contestaremos a la brevedad. Contamos con un servicio de emergencia las 24 horas. Su privacidad es muy importante para nosotros y mantendremos su información de manera confidencial.

Contact Us!

 

Mubarak Law

Mubarak Law
250 North Orange Avenue, Suite 950
Orlando - Florida 32801
Tel: 407 502-3000
Fax: 407 650-3308

Exoneración por Interés Nacional