TPS para Venezolanos - Preguntas Frecuentes

Regístro en el TPS Venezuela

Los 18 meses comienzan en marzo el 8 de marzo. El permiso de trabajo será válido por el período para el cual se aprobó el TPS que es de 18 meses a partir del 8 de marzo de 2021.

A partir del 9 de marzo de 2021, los ciudadanos venezolanos elegibles (o las personas sin nacionalidad que residieron habitualmente en Venezuela como última residencia antes de venir para los Estados Unidos de América) pueden presentar una solicitud de registro inicial bajo la designación de Venezuela para TPS y solicitar la autorización de empleo, hasta el 5 de septiembre de 2021.

Alentamos a todos los que son elegibles a registrarse ahora, o podría perder la oportunidad. Existen TPS para otros países como Haití y Nicaragua, que han sido renovados por 10 años o más. TPS no es una solución final, ya que no conduce a una tarjeta de residencia, pero es excelente cuando no tiene otra opción.

Puede solicitar ambos. Sin embargo, la aprobación de DED vencerá el 22 de julio de 2022 junto con la autorización de trabajo solicitada bajo DED. El TPS junto con la autorización de trabajo solicitada bajo el TPS se puede aprobar por un período más largo, es decir, el 9 de septiembre de 2022. Además, no querrá perderse el registro inicial de TPS que finaliza el 5 de septiembre de 2021. Si no cumple con ese plazo, no lo hará. obtenga TPS en el futuro.

¡Sí! De hecho, se recomienda. Lo alentamos a que se registre en TPS porque si se le niega su solicitud de asilo, quedaría sin estatus y tendría que irse. En cambio, si se hubiera registrado para TPS, estaría protegido.

Tal vez, depende del pasaporte con el que ingresó. pero necesitaría programar una consulta para discutir con uno de nuestros abogados.

Lamentablemente no. La solicitud de TPS es individual y cada solicitante debe cumplir con los requisitos. Si su cónyuge no estuvo aquí el 9 de marzo, no cumple con los requisitos.

Es difícil dar una respuesta definitiva sin conocer otros detalles de tu caso específico, pero parece que puedes cumplir con todos los requisitos: eres venezolano, has estado viviendo aquí y estabas físicamente presente y residiendo continuamente ya sea o no estás en estado o en una extensión. Eso no le impedirá presentar la solicitud.

No.

Es importante contar con un abogado para asegurarse de que es elegible y comprende las implicaciones de la información que proporciona al gobierno y cómo esta solicitud puede afectar cualquier otra solicitud que haya realizado anteriormente. Su solicitud también podría ser rechazada si no completa correctamente los formularios, hay falta de evidencia o comete errores que podrían causar que no cumpla con su fecha límite o retrasar su capacidad para obtener una autorización de trabajo.

Sí. Existen tarifas gubernamentales asociadas con la presentación del TPS y la autorización de trabajo / permiso anticipado.

Cualquier documento escrito en idioma extranjero y presentado con una solicitud debe ir acompañado de una traducción. No es necesario que sea una traducción oficial de la embajada de EE. UU. Sin embargo, los traductores deben completar un certificado de precisión que indique que dominan ambos idiomas y que tradujeron los documentos. Debe acompañar su solicitud con una copia del idioma original, la traducción y el certificado de la traducción. No envíe los documentos originales, conserve siempre una copia completa de su presentación, utilice el seguimiento de correo y no utilice giros postales. En su lugar, use un cheque. Esto le permitirá rastrear todo.

 

Preguntas Generales

No, cualquier ciudadano venezolano elegible (o personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en Venezuela por última vez) pueden presentar una solicitud de registro inicial bajo la designación de Venezuela para TPS y solicitar una autorización de empleo.

Es un estatus migratorio temporal otorgado a ciudadanos elegibles de un país designado para TPS bajo las leyes de inmigración de los Estados Unidos, oa personas elegibles sin nacionalidad que residieron habitualmente por última vez en el país designado.

  • Ser nacional de Venezuela, o una persona sin nacionalidad que haya residido habitualmente en Venezuela por última vez;
  • haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021 y ha estado presente continuamente en los Estados Unidos desde el 9 de marzo de 2021;
  • presentar la solicitud durante el período de registro inicial abierto (entre el 9 de marzo de 2021 y el 5 de septiembre de 2021);
  • no tener una condena por un delito mayor o dos o más delitos menores cometidos en los Estados Unidos;
  • no ser inadmisible por inmigración según los motivos aplicables en la sección 212 (a) de la INA, incluidos los motivos relacionados con la seguridad penal no renunciables;
  • No estar sujeto a las prohibiciones obligatorias al asilo.

El TPS tiene muchas ventajas, incluida la protección contra la deportación, el permiso de trabajo y la libertad condicional avanzada disponible si necesita viajar.

Una vez que se aprueba el TPS, se le permite permanecer en los Estados Unidos y no se le puede expulsar, y se le autoriza a obtener una autorización de trabajo siempre que continúe cumpliendo con los requisitos del TPS.

Si. Usted puede obtener una licencia de conducir si solicita TPS y su solicitud es aprobada.

Actualmente, no hay un camino desde TPS a una tarjeta verde. En algunas jurisdicciones, sin embargo, se puede considerar una admisión a los efectos del ajuste de estatus. Aunque el TPS por sí solo no le otorga la tarjeta verde, no afectará su solicitud de tarjeta verde en el futuro si, por ejemplo, se casa con un ciudadano estadounidense o si su empleador quiere hacer una certificación laboral PERM por usted.

La propuesta del presidente Biden incluye un camino hacia la residencia permanente para aquellos en TPS.

 

Restablecimiento

A veces tenemos algunos venezolanos que se mudaron de Venezuela a otro país del que también son ciudadanos, y vivieron varios años antes de venir a Estados Unidos.En este caso, el gobierno podría argumentar que se reasentaron en el otro país antes de venir aquí. Esto puede considerarse como un reasentamiento firme y la solicitud de TPS podría ser denegada.

A veces tenemos algunos venezolanos que se mudaron de Venezuela a otro país de donde también son ciudadanos, y depende del estatus que tuviste mientras vivías en ese país. ¿Estabas visitando? ¿Estabas estudiando? ¿O estabas allí como colombiano viviendo en Colombia? La situación de todos es diferente. Por lo general, estos se consideran caso por caso. Por lo tanto, debe asegurarse de reunirse con un abogado de inmigración calificado de AILA que pueda guiarlo y preparar su caso adecuadamente.

Depende. El solicitante debe demostrar que NO hubo un reasentamiento firme en un tercer país. Necesitaría evaluar la razón en Colombia, el estado mantenido, etc. Antes de presentar la solicitud, consulte con un abogado de AILA.

 

Permiso de trabajo

Sí, solicitando una autorización de trabajo junto con su solicitud de TPS con USCIS. Si se aprueba, será válido hasta el 9 de septiembre de 2022.

Todo es muy nuevo ahora, pero el permiso de trabajo a través del DED podría ser más rápido ya que muchas más personas van a solicitar TPS que para DED. Por lo tanto, registrarse para TPS y tal vez solicitar el permiso de trabajo con DED ahora podría ahorrarle algo de tiempo. Sin embargo, el caso de cada persona es diferente y debe compartir los detalles de su caso con su abogado.

Si tiene una solicitud de asilo pendiente, no necesita otro permiso de trabajo porque tiene derecho a trabajar con su solicitud de asilo.

Si, absolutamente. Y es por eso que te sugerimos que te registres ahora. No pierda esta oportunidad incluso si tiene un asilo pendiente.

 

Estudiantes

Si solo quieres estudiar y no quieres trabajar, te sugerimos que te registres sin pagar el permiso de trabajo. Su estatus F1 eventualmente terminará y registrarse para TPS ahora le permitirá en el futuro permanecer en los EE. UU. Y buscar un permiso de trabajo si no tiene una oferta de trabajo o si no tiene OPT en ese momento. En pocas palabras, una vez finalizados sus estudios, ya no tendrá un estado F1. En ese momento, si se registró para TPS, estará protegido y no tendrá presencia ilegal.

No. Técnicamente hablando, el estado de protección temporal no es un estado, por lo que no puede cambiar de F1 a TPS. Puede salirse de su estado F1, puede violar su estado F1 pero no puede cambiar a TPS. Por lo tanto, si pierde el estado o si viola su estado, estará protegido por el TPS siempre que se haya registrado durante el período de registro inicial y el TPS sea válido.

El hecho de que tenga un permiso de trabajo según el TPS no significa que tenga derecho a trabajar según su estado F1. Para conservar su estado F1, debe hacer las mismas cosas que ha estado haciendo antes de TPS: el mismo número de casos y las mismas restricciones, lo que incluye que debe continuar asistiendo a clases y no puede trabajar. Siempre podría obtener su permiso de trabajo de TPS más tarde, o incluso podría hacerlo ahora. Obtener el permiso no es una violación de su estado F1, siempre y cuando no trabaje realmente. Esto podría ser una ventaja ya que cuando lo necesite en el futuro, podría tomar de 4 a 6 meses obtenerlo.

Si en el futuro desea obtener un H-1b sin salir de los EE. UU., Por ejemplo, podría solicitarlo si mantuvo su estado F1.

No. Registrarse en TPS no significa que pierda el estatus. Sin embargo, si obtiene el permiso de trabajo y trabaja, podría violar su estado F-1 y perder el estado.

La respuesta corta es no. El solo hecho de solicitar TPS no necesariamente lo convierte en "en el estado" para fines de matrícula. Le recomendamos que se comunique con la oficina de registro para ver si califica para la reclasificación de su estado de residencia para fines de matrícula.

Si mantuvo su estado f-1, puede permanecer en su estado f-1. Si dejó de asistir a clases o violó su estado, entonces no volverá al estado en el que estaba antes de TPS, y debe consultar a un abogado para evaluar sus opciones.

Si. No hay restricciones sobre el estado. Puede buscar el TPS si está en J-1 o J-2.

Esa es completamente su elección personal con lo que quiere comprometerse. Sin embargo, si está considerando no mantener su estado F1, le sugerimos que al menos espere hasta que su TPS sea aprobado oficialmente.

El registro de TPS NO afecta su estado, sus acciones sí lo hacen. Si viola o se cae del estado porque, por ejemplo, terminó sus estudios y el estado F1 ya no se aplica a usted, no acumulará presencia ilegal por el hecho de que se registró para TPS.

 

Viajes

Sí, puede solicitar la libertad condicional anticipada junto con la autorización de trabajo y esperar la aprobación de dicha autorización antes de viajar. Siempre existe el riesgo de que no sea admitido de regreso en los Estados Unidos, ya que un oficial de Aduanas de los Estados Unidos revisará su admisibilidad antes de permitirle regresar a los Estados Unidos. Al regresar de dicho viaje, los beneficiarios de TPS conservan el mismo estatus migratorio que tenían antes del viaje. Si usted es un asilado, o tiene antecedentes penales, o ingresó al país sin inspección u otras situaciones complicadas, recomendamos encarecidamente a cualquier persona en TPS que consulte a un abogado antes de viajar internacionalmente para asegurarse de que sea seguro realizar el viaje.

Solo si el documento de permiso de viaje anticipado se aprueba antes de viajar. Este permiso (Advance Parole) no garantiza el reingreso. Siempre existe el riesgo de que no sea admitido de regreso en los Estados Unidos, ya que un oficial de Aduanas de los Estados Unidos revisará su admisibilidad antes de permitirle regresar a los Estados Unidos. ADVERTENCIA: si solicitó asilo por temor a regresar a Venezuela, no debe viajar de regreso a Venezuela. Antes de viajar, debe consultar con un abogado.

Hay muchas cosas a considerar y tener un estatus válido y una visa válida son solo algunas de ellas. Desea mantener la residencia continua ya que es uno de los requisitos de TPS. Sugerimos a todos en un mundo COVID que eviten hacer esto y consulten con un abogado si deben viajar. Es posible que se quede atrapado afuera por más tiempo de lo planeado, lo que podría afectar su residencia continua.

 

Después del TPS

En la mayoría de los casos, especialmente en los países donde no parece que vaya a haber un cambio con una resolución pacífica en el futuro cercano, existe una gran probabilidad de que la misma administración extienda el TPS por un período adicional de 18 meses.

Usted regresará al mismo estado que tenía antes de que se le concediera el TPS, o volverá a cualquier otro estado o categoría de inmigración obtenido legalmente que recibió mientras estaba registrado para el TPS, siempre que siga siendo válido más allá de la fecha de finalización del TPS.

La respuesta corta es no, pero si hay algún fraude o información incorrecta involucrada, puede seguirlo durante toda su vida de inmigración en los EE. UU.

Solicitar TPS no afectará negativamente su capacidad para obtener una visa de turista en el futuro, pero, por supuesto, hay otros factores que deben tenerse en cuenta para responder a esta pregunta, como, por ejemplo, cuál era su estado cuando solicitó TPS? ¿Te caíste de estatus? ¿Tenía una visa de inmigración pendiente? ¿Tenía una solicitud de asilo pendiente? Cada caso es diferente.

Tener TPS no afectará su estado y lo protegerá contra la acumulación de presencia ilegal. Esto es MUY importante porque si desea solicitar, por ejemplo, una visa H-1B en el futuro sin salir del país, aún debe cumplir con los requisitos de elegibilidad y la elegibilidad. PERM es un proceso muy complejo en el que incluso la permanente está involucrada en el Departamento de Trabajo, y deberá cumplir con todos sus requisitos, pero TPS no lo afectará de ninguna manera.

 

Contact Us!

Breaking News

Importante: Hubo un incidente de tiroteo mortal fuera de la oficina de campo de USCIS en Orlando esta mañana. Ningún empleado estuvo involucrado en este incidente y nadie dentro del edificio resultó herido. El Servicio de Protección Federal y el Departamento de Policía de Orlando respondieron al incidente y están presentes en la escena. Se nos ha informado que el sospechoso del tiroteo ha sido detenido.

En este momento, la oficina está cerrada y permanecerá cerrada mañana. Todas las entrevistas programadas para hoy y mañana se reprogramarán.

La oficina volverá a abrir al público este miércoles.

Updates on TPS
Related Content
Ley de Inmigración