Creación de una Empresa

Abogado para la Creación de Empresas, ubicado en Orlando, FL

¿Necesita una licencia comercial?

El primer paso antes de la creación de una empresa, es asegurarse de cumplir con los requisitos correctos. A menudo se requiere una licencia comercial para la creación de un negocio, pero puede variar de estado a estado, e incluso de un condado a otro. En el estado de Florida, muchas industrias requieren una licencia comercial.

Dependiendo de la categoría de su empresa, puede necesitar una licencia del Departamento de Empresas y Regulación Profesional (DBPR – Department of Business and Professional Regulation) o una licencia del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor (DACS – Department of Agriculture and Consumer Services).

Para conocer la agencia de licencias comerciales a la que necesita ir para obtener la de su negocio, puede visitar el directorio de agencias estatales de la Biblioteca del Estado de Florida state agency directory.

Tengo mi licencia comercial, ¿y ahora qué hago?

Después de recibir su licencia comercial, el siguiente paso en el proceso de creación de una empresa es identificar el tipo de negocio que planea iniciar. Esto determinará cómo crear su empresa y cómo deberá proceder en términos de impuestos; es decir, número de identificación tributaria (TIN) y recibos de impuestos comerciales.

Existen múltiples tipos de entidades y estructuras comerciales, que incluyen:

  • Corporación
  • Compañía de Responsabilidad Limitada
  • Asociación
  • Sociedad General
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Único Propietario

¿Qué es una Corporación?

Una Corporación es una entidad legal independiente que existe por separado de las personas que la poseen, controlan y administran. Los propietarios tienen responsabilidad limitada, y una corporación puede celebrar contratos y pagar impuestos.

¿Qué es una Empresa de Responsabilidad Limitada?

Al igual que una Corporación, una Empresa de Responsabilidad Limitada (LLC) brinda responsabilidad personal limitada. Una LLC no está obligada a celebrar reuniones regulares de accionistas o de administración, y no se solicitan requisitos para cumplir con otras formalidades corporativas.

¿Qué es una Asociación?

Existe una asociación cuando dos o más personas son copropietarias de un negocio y comparten las ganancias y pérdidas del mismo. Cada socio contribuye con el negocio, bien sea con su trabajo o financieramente.

¿Cuál es la diferencia entre una Sociedad General y una Sociedad Limitada?

En una Sociedad General, los derechos y responsabilidades del negocio se dividen en partes iguales entre los socios y estos pueden actuar en nombre de los demás socios.

Una Sociedad Limitada permite a cada socio determinar y/o limitar su responsabilidad personal. A diferencia de los socios generales, los socios limitados no son responsables de las acciones, deudas y obligaciones de la sociedad; igualmente, no tienen derecho a administrar la empresa.

¿Qué es una Empresa de Único Propietario?

Es una empresa no constituida en sociedad que pertenece y es operada por un individuo sin distinción entre el negocio y el propietario.

Las Empresas de Propietario Único, cuando no operan bajo el nombre legal del propietario, deben registrar un nombre ficticio en la División de Corporaciones.

¿Cómo solicito un Número de Identificación de Empresa (EIN)?

Después de haber obtenido su licencia comercial e identificado la estructura de su negocio, debe formar el negocio y solicitar un EIN.

Dependiendo del tipo de negocio, usted tendrá que presentar el registro mercantíl de la empresa y los artículos legales de la misma en la División de Corporaciones para la creación de su negocio.

Después que esos formularios se completen correctamente, usted puede entonces prodecer a obtener un EIN. Se emite un EIN a los fines de la administración tributaria. Para solicitar un EIN, la sede del negocio principal debe:

  • estar ubicada en los Estados Unidos o en los territorios de Estados Unidos, y
  • el solicitante debe tener un Número de Identificación Fiscal (TIN) válido.

¿Cómo registro mi empresa?

Usted debe registrar su negocio antes de cobrar, informar y/o pagar los impuestos. Para registrar su negocio en el Departamento de Rentas, usted debe completar el formulario de registro que se puede encontrar en línea aquí. Una vez que usted registra la empresa,  debe proceder a registrarla en el Departamento de Impuestos Internos (IRS - Internal Revenue Service) y determinar qué impuestos recaudará, reportará y/o pagará su empresa.

¿Dónde y cuándo debo registrar mi negocio en el Departamento de Estado?

Si su empresa es una Entidad Corporativa o tiene un nombre ficticio, debe registrarla en el Departamento de Estado. Como se mencionó anteriormente, si su empresa es calificada como único propietario y no utilizará el nombre legal del propietario, deberá registrarla con el nombre ficticio que se utilizará.

¿Qué impuestos se requieren?

Impuesto sobre las Ventas y Uso

El impuesto a las ventas se aplica a la venta, alquiler, arrendamiento o licencia para usar bienes, ciertos servicios y propiedades comerciales en Florida (a menos que la transacción esté exenta). Si su empresa tendrá transacciones sujetas a impuestos, debe registrarla en el Departamento de Rentas antes de comenzar a realizar negocios en Florida.

Impuesto de Recontratación (formalmente se conoce como Desempleo)

La asistencia por desempleo brinda ingresos parciales y temporales a los trabajadores que pierden sus trabajos por causas ajenas a su voluntad, que pueden y están disponibles para trabajar. Los empresas pagan la asistencia de desempleo a través de un impuesto administrado por el Departamento de Rentas. Si su empresa cumple con los criterios correspondientes, entonces debe ser registrada en dicho Departamento.

Impuesto sobre los Ingresos Corporativos

Las Corporaciones y Entidades que hacen negocios, ganan o reciben ingresos en Florida, incluidas las Corporaciones fuera del estado, deben presentar una declaración de impuestos Sobre la Renta Corporativa de Florida (a menos que la empresa esté exenta).

Otros Impuestos

Otros impuestos administrados por el Departamento de Rentas incluyen: servicios de comunicaciones, sellado de documentación, combustible, ingresos brutos, prima de seguro, contaminantes, indemnización por despido, y desechos sólidos y recargos.

Contacte nuestro Abogado especialista en Creación de Empresas, ubicado en Orlando

Si está considerando comenzar un negocio en Florida, le sugerimos buscar asesoramiento legal. Las decisiones que tome durante la creación de su empresa probablemente afecten a su negocio en el futuro. Llame hoy mismo a nuestro abogado con experiencia en formación de empresas, ubicado en Orlando y minimice sus riesgos. Contáctenos por el (407) 502-3000. También puede completar el formulario en línea proporcionado en esta página y nos pondremos en contacto con usted en breve.

Contact Us!

 

Mubarak Law

Mubarak Law
105 E. Robinson St. suite 307
Orlando - Florida 32801
Tel: 407 502-3000
Fax: 407 650-3308

Derecho Empresarial