Acción Diferida para los Jóvenes (DACA)

Abogado para DACA ubicado en Orlando

¿Usted o alguien que usted conoce llegó a los Estados Unidos siendo un niño? Muchos hijos de extranjeros llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños, y este es el único lugar que ellos llaman hogar. Desafortunadamente, debido a la ley actual y sin tener culpa, esos menores no podrán aplicar por alguna solución migratoria.

Afortunadamente, si usted no tenía 16 años antes de entrar a los Estados Unidos usted podría ser elegible para solicitar consideren una acción diferida, también conocida como DACA, por un período de dos años y sujeta a renovación. Ver requerimientos más adelante.

¿Qué es DACA?

El 15 de Junio de 2015 el Secretario de la Seguridad Nacional (Secretary of Homeland Security) anunció que algunas personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y reunieran algunos requerimientos podrían solicitar se le considere para una acción diferida por un periodo de dos años, sujeta a renovación. Estas personas que califiquen también son elegibles para recibir permiso para trabajar. La acción diferida es el uso discrecional de la fiscalía para diferir la acción de remover a un individuo por cierto tiempo. La acción diferida no proporciona estatus legal.

¿Quién puede aplicar para DACA?

Las disposiciones del DACA, aplican por igual a mujeres y hombres.

Usted es elegible para solicitar DACA si usted:

  • Tenía menos de 31 años para el 15 de Junio de 2012;
  • Vino a los Estados Unidos antes de alcanzar los 16 años de edad;
  • Ha vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de Junio de 2007 hasta el momento de enviar su solicitud;
  • Estuvo presente en los Estados Unidos el 15 de Junio de 2012, y al momento de solicitar se le considere para una acción diferida a USCIS;
  •  No tenía estatus legal el 15 de Junio de 2012;
  • Está actualmente estudiando, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización del bachillerato, ha obtenido un diploma GED (Diploma de Equivalencia General), o es un honorable veterano dado de baja de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
  • No haber sido un convicto de un delito grave, delito menor significativo, o de tres o más delitos menores; y no representar una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública.

 

Contacte a nuestro Abogado con experiencia en DACA, ubicado en Orlando

Nuestro bufete de abogados ha trabajado muchos casos de DACA de manera exitosa. Adicionalmente, nosotros hemos podido encontrar soluciones legales permanente para muchos beneficiarios de DACA. Nosotros continuaremos monitoreando las discusiones sobre DACA en el Congreso y actualizando a nuestros clientes, y encontrando soluciones para estas personas inocentes y valiosas.

Contact Us!

 

Mubarak Law

Mubarak Law
105 E. Robinson St. suite 307
Orlando - Florida 32801
Tel: 407 502-3000
Fax: 407 650-3308

DACA