Abogado para Casos de Asilo - Ubicado en Orlando

¿Qué es Asilo?

El asilo es un beneficio de inmigración que permite a ciertos ciudadanos extranjeros, que temen ser perseguidos, permanecer legalmente en los Estados Unidos indefinidamente brindándoles protección de su país. Las personas que reciben asilo pueden solicitar la residencia permanente legal (Green Card) un año después de que se les haya otorgado el asilo. Con algunas excepciones, la solicitud de asilo se debe presentar, generalmente, dentro del primer año desde la última entrada del solicitante a los Estados Unidos.

¿Qué es el plazo de un año para presentar el Asilo?

La solicitud de asilo tiene un plazo de presentación límite de un año. La persona que busca el asilo tiene que presentar la solicitud dentro del lapso de un año posterior a su llegada a los Estados Unidos, a menos que exista una excepción válida para la fecha de solicitud tardía.

¿Cuáles son las excepciones al plazo de presentación de un año?

Las excepciones al plazo de presentación de la solicitud de asilo se dividen en dos categorías: "circunstancias cambiantes" o "circunstancias extraordinarias".

Los ejemplos de "circunstancias cambiantes" incluyen, entre otros:

  • Cambios en las condiciones en el país de nacionalidad del solicitante o, si el solicitante es apátrida, país de la última residencia habitual;
  • Cambios en las circunstancias del solicitante que afectan materialmente la elegibilidad de éste para el asilo, incluidos los cambios en la legislación aplicable de Estados Unidos, y las actividades en las que el solicitante se involucra fuera del país por temor a la persecución que lo pone en riesgo; o
  • En el caso de un extranjero que anteriormente había sido incluido como dependiente en la solicitud de asilo, todavía pendiente, de otro extranjero; la pérdida de la relación del cónyuge o padre-hijo con el solicitante principal a través del matrimonio, divorcio, muerte o el alcanzar los 21 años de edad.

Los ejemplos de "circunstancias extraordinarias" incluyen, entre otros:

  • Enfermedad grave o discapacidad mental o física, incluidos los efectos de persecución o daño violento sufrido en el pasado, durante el período de 1 año después de la llegada;
  • Incapacidad legal (el solicitante era un menor no acompañado o sufría un impedimento mental, por ejemplo) durante el período de 1 año después de su llegada;
  • Asistencia ineficaz de un abogado (a pesar de las disposiciones específicas)

¿Cuál es la diferencia entre Asilo y Refugio?

La principal diferencia entre un individuo que busca "asilo" y un individuo que busca "refugio" es la ubicación del individuo. Un refugiado puede estar presente en cualquier país extranjero -no de su nacionalidad o residencia habitual anterior- y solicitar refugio en los Estados Unidos. Una persona que solicita asilo debe estar ingresando o ya presente en los Estados Unidos para solicitar y obtener asilo. Además, la solicitud de asilo debe enviarse dentro de un período de un año desde la fecha de llegada a los Estados Unidos, a menos que circunstancias cambiantes o extraordinarias impidan que la persona lo haga. En el caso del asilo, el solicitante puede ser excluido si existe la posibilidad de ser trasladado a un "tercer país seguro, de conformidad con un acuerdo bilateral o multilateral" que no sea los Estados Unidos. Usted debe cumplir con la condición de refugiado para ser elegible para el asilo.

En ambos casos la persona tiene que probar que no puede o que no está dispuesta a regresar al país de residencia habitual nacional o reciente, debido a la persecución o al "temor fundado" de persecución a causa de:

  • raza
  • religión
  • nacionalidad
  • pertenecer a un grupo social en particular, u
  • opinión política

¿Quién puede calificar para asilo?

Un solicitante de asilo (en los Estados Unidos) debe demostrar que ha sufrido una "persecución en el pasado" y/o tiene un "temor fundado" de una futura persecución basada en uno o más de los cinco motivos mencionados anteriormente, y debe estar ingresando o presente en los Estados Unidos.

¿Qué sucede después de que se envía la solicitud?

Una vez que USCIS haya recibido la solicitud completa, usted recibirá dos avisos:

  • Acuse de recibo de su solicitud, y
  • Aviso para visitar su centro de soporte de aplicaciones (ASC) más cercano para la toma de huellas dactilares.

Debe asistir a su cita de toma de huellas dactilares. Si está efectuando la solicitud con su familia, todos deben asistir a la cita para la toma individual de sus huellas dactilares.
Una vez hecho esto, el(los) solicitante(s) recibirá(n) una cita para una entrevista con un oficial de asilo.

Después de que asista a la entrevista, el oficial de asilo determinará la elegibilidad y el supervisor revisará la decisión.

Por lo general, se envía al solicitante la decisión por correo.

¿Qué sucede si no se concede Asilo después de la entrevista?

Si la solicitud de asilo es denegada por la oficina de asilo, el solicitante será referido a una Corte de Inmigración.

Si un Juez de Inmigración también niega el pedido de asilo, el caso puede apelarse ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Si la Junta también deniega el caso, se puede apelar ante la Corte de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos (U.S.C.C.A.), cualquiera que sea el circuito que sirva a la región de los Estados Unidos en la que vive el solicitante.

Si el caso también es denegado por el U.S.C.C.A., se puede presentar una última apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Contacte a nuestro abogado experimentado en Asilos, ubicado en Orlando, FL

Las solicitudes de asilo son complejas y deben ser manejadas por un abogado de inmigración altamente experimentado. Si Usted o alguien que usted aprecia busca asilo en los Estados Unidos, comuníquese hoy mismo con Mubarak Law en Orlando y contacte a nuestro abogado con mucha experiencia en el área de asilo en los Estados Unidos. Hemos ayudado a muchos clientes en el pasado y estaremos encantados de ayudarle a Usted también. Ofrecemos una consulta telefónica, sin costo alguno, a través del (407) 502-3000. También puede completar nuestro formulario en línea ubicado en esta página y nos pondremos en contacto con Usted en breve. Tenemos un servicio de emergencia las 24 horas. Su privacidad es muy importante para nosotros y mantendremos la confidencialidad de su información.

Contact Us!

Algunos Testimonios de Nuestros Clientes de Asilo

Octubre 4, 2017

Mubarak Law cambió la vida de mi familia

★★★★★ Publicado en Google y AVVO por Monica Aristizabal
Mubarak Law, llevó mi caso de Asylum en la corte, hizo un trabajo maravilloso, muy profesional, con amplio conocimento en inmigración. Estoy muy agradecida con El y su equipo de trabajo, cambió la vida de mi familia , muchas gracias. Lo Recomiendo altamente a quien necesite un buen abogado de inmigración. Gracias

 

 

 

Mubarak Law

Mubarak Law
105 E. Robinson St. suite 307
Orlando - Florida 32801
Tel: 407 502-3000
Fax: 407 650-3308

Asilo en USA